El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control en el Congreso.
Pedro Sánchez se ha marcado una fecha en rojo: el 17 de julio. Ese día el presidente del Gobierno comparecerá ante el Pleno del Congreso para exponer los planes de su Ejecutivo. Lo hará, eso sí, una vez que ya hayan hecho lo mismo todos sus ministros en las correspondientes comisiones parlamentarias.
La oposición viene reclamando en las últimas fechas que el líder del PSOE hablase ante los diputados para detallar cómo serán los próximos meses de gobierno. El Grupo Socialista había diseñado que las explicaciones llegasen la semana que viene, pero se dejará para la siguiente para que los ministros puedan hablar en las comisiones del Congreso.
Según ha informado Europa Press, la Diputación Permanente de la Cámara Baja aún no se ha reunido para poner fecha, pero desde el Gobierno ya se ha avisado a los grupos parlamentarios de que la intención de Sánchez es acudir a la Cámara el día 17.
En el caso de que Sánchez solicite la comparecencia, no será preciso reunir a la Diputación Permanente. Al mismo tiempo, el presidente del Ejecutivo informará a la Cámara de los acuerdos alcanzado en el Consejo Europeo de hace dos semanas.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…