El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar este lunes a la CEOE y a los sindicatos CCOO y UGT un mensaje de tranquilidad dirigido a los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz). El socialista ha manifestado que el contrato con Arabia Saudí para vender cinco cobertas no corre peligro.
En una reunión con los agentes sociales, Sánchez, según ha confesado Unai Sordo, secretario general de CCOO, les ha asegurado que “no hay caso” y que la venta “no está en riesgo”. Juan Rosell, presidente de la patronal, ha compartido la misma postura.
El máximo dirigente de la CEOE ha reconocido que antes de la cita existía cierta “intranquilidad” por el futuro del contrato. Sin embargo, el encuentro en La Moncloa, ha servido para que Sánchez diese por zanjado este tema. O al menos, según Rosell, eso es lo que “parece”.
Este mensaje que ha dado Sánchez este lunes llega el mismo día en el que los trabajadores de Navantia en la ciudad andaluza han anunciado que iniciarán mañana movilizaciones si no se mantiene el acuerdo con Arabia Saudí. En este sentido, si la asamblea de trabajadores lo aprueba, se llegará incluso a una huelga.
El comité de empresa ha reclamado al Gobierno socialista que anuncie de manera oficial que el contrato con el país asiático no se romperá.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…