Pedro Sánchez a Cuba
Cuba

Pedro Sánchez a Cuba

La Habana esperará a Sánchez de brazos abiertos como suele hacer con bastante frecuencia.

Pedro Sánchez

No es que la isla sea el ombligo del mundo como creen algunos en Cuba a cualquier instancia social, pero para España sí cuenta. Es que sobran razones históricas y sanguíneas.

Pedro Sánchez, después de más de tres décadas, será el próximo jefe de Estado en poner un pie en La Habana. En retrospectiva, lo hizo Felipe en 1986, que si tiene buenas migas con Pedro ya le advertirá que mucho ojo con Tropicana, sus bailarinas y las fotos. Después, en el tiempo, ese noviembre de 1999 en que Aznar vino de la mano del rey Juan Carlos para una Cumbre Iberoamericana donde brilló el rey y Aznar hizo el papel de extra en un filme de acción.

Dan a conocer diversos medios desde Washington, donde se ha realizado el encuentro entre Díaz-Canel y Sánchez, que la visita será “lo antes posible”. Si fuera así, habría que pensar en noviembre en razón de la Cumbre que se efectuará en Guatemala. La Habana esperará a Sánchez de brazos abiertos como suele hacer con bastante frecuencia.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.