Pamela Anderson, el apoyo inesperado del independentismo catalán

Pamela Anderson
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La actriz estadounidense Pamela Anderson es la última personalidad que se ha adherido a la causa soberanista catalán. La actriz considera que un referéndum pactado entre Cataluña y España es la mejor solución para un conflicto político que comenzó hace años.

“Si España hiciera lo mismo que Reino Unido y Escocia, y hubiera llevado a cabo un referéndum legal, es poco probable que hubiera realmente un resultado favorable a la independencia. Pero al menos a los catalanes se les daría la opción y el trato justo, la justicia y la oportunidad de decidir adecuadamente sobre su gobierno”, asegura Anderson en un comunicado hecho público en la web de su fundación.

Anderson considera que el gobierno español ha sido “totalmente idiota y ha alimentado esta situación” y acusa al PP de ser el tipo de partido que se basa en la “provocación”. Para ello, Anderson se basa en la experiencia catalana y en la vasca.

“Los catalanes sintieron correctamente que no había justicia, que han estado contribuyendo más al tesoro nacional y que no estaban recibiendo mucho”, afirma.

La actriz defiende la cultura catalana, tildándola como una de las más abiertas del mundo. “Muchas tendencias han comenzado allí”, refiriéndose a Gaudí, entre otros.

Pamela Anderson cree que el futuro de Europa como continente de Estados nación “es obsoleto”. En su mente se imagina más una “Europa de las regiones y las ciudades estado”.

“Creo que las necesidades futuras son una especie de traslado de la autoridad del nivel central a algo más local, a la región o ciudad, y luego algún tipo de cooperación en un conglomerado más grande (tipo UE)”, detalla la actriz.