¿Pacto entre perdedores? Casado puede convertirse en presidente del PP pese a no ser el más votado
Primarias del PP

¿Pacto entre perdedores? Casado puede convertirse en presidente del PP pese a no ser el más votado

El vicesecretario de Comunicación del PP podría pactar con María Dolores de Cospedal.

    Pablo Casado en una reunión de NNGG de Madrid

    El resultado de las primarias del Partido Popular ha sido tan escueto y caprichoso que el futuro presidente del partido podría no ser el más votado (Soraya Sáenz de Santamaría). La animadversión que se profesan las dos mujeres (María Dolores de Cospedal) más poderosas del PP podría derivar en un ‘pacto entre perdedores’ que otorgara a Pablo Casado el liderazgo del partido.

    La diferencia entre los dos candidatos más votados ha sido tan escueta que todo quedará en manos de los 3.184 compromisarios que se citarán en el Congreso Nacional Extraordinario que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio en Madrid.

    A pesar de que el vicesecretario de Comunicación del PP (Casado) ha insistido en numerosas ocasiones que en democracia debe gobernar la lista más votada, queda por ver si aplica esa lógica a los resultados de esta noche, donde Santamaría ha obtenido 1.500 votos más que él.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.