Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex
El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, recibió el año pasado una retribución de 10,69 millones de euros entre sueldo fijo, variable y acciones, según la información trasladada esta mañana por la firma textil a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), coincidiendo con la publicación de los resultados del ejercicio. La cifra aumentó un 3% respecto a 2016, cuando cobró 10,37 millones.
De la cantidad ingresada en 2017, 6,57 millones corresponden a la retribución en metálico, y los 4,12 millones restantes al importe correspondiente a las acciones otorgadas, señala el documento facilitado al regulador.
Con esta cifra, Isla destaca como el directivo del Ibex con mayor retribución, por encima de José Manuel Entrecanales (Acciona), con 10,4 millones; Ignacio Galán (Iberdrola), con 9,4 millones; y Ana Botín (Banco Santander), con 7,4 millones.
El conjunto del consejo de administración, con Pablo Isla incluido, cobró el año pasado un total de 12,62 millones, frente a los 12,16 millones del ejercicio anterior.
Tras el presidente y consejero delegado, el consejero de Inditex con mayor retribución en 2017 fue José Arnau, con 330.000 euros, lo mismo que en 2016. Le siguen José Luis Durán, Rodrigo Echenique y Emilio Saracho, los tres con unos ingresos de 300.000 euros.
El fundador de la compañía, Amancio Ortega, obtuvo el año pasado una retribución en metálico de 100.000 euros, de acuerdo a los datos remitidos a la CNMV.
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…
Tras Roma soy yo y Maldita Roma, Santiago Posteguillo vuelve al corazón de la República…
El exmandatario permanecerá en régimen de aislamiento por motivos de seguridad, una medida excepcional que…
En una jornada marcada por la movilización masiva y el color amarillo como símbolo de…
En una jornada marcada por cánticos, pirotecnia y pancartas, cientos de agentes recorrieron las sedes…