Iglesias ha asegurado que está “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender”, según ha anunciado la emisora catalana.
Junto a su labor de tertuliano en varios medios, el político madrileño se ha incorporado también a un grupo de investigación adscrito a la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3): “Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política”.
Iglesias abandonó la primera línea de la política tras las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, en las que concurría como cabeza de lista de Podemos.
Fundador y secretario general de Podemos desde 2014 hasta mayo de este año, ocupó la vicepresidencia segunda del Gobierno y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 antes de las elecciones madrileñas. Es asimismo doctor en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Acceda a la versión completa del contenido
Pablo Iglesias ficha como tertuliano de Rac 1
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…