Iglesias ha asegurado que está “muy relajado y con muchas ganas de hacer cosas, de dialogar y de aprender”, según ha anunciado la emisora catalana.
Junto a su labor de tertuliano en varios medios, el político madrileño se ha incorporado también a un grupo de investigación adscrito a la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), el Internet Interdisciplinary Institute (IN3): “Ahora vuelvo a hacer lo que hacía antes, trabajar como investigador en la UOC y dedicarme al periodismo crítico. Me apetece más y creo que se me da mejor que la política”.
Iglesias abandonó la primera línea de la política tras las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid del pasado 4 de mayo, en las que concurría como cabeza de lista de Podemos.
Fundador y secretario general de Podemos desde 2014 hasta mayo de este año, ocupó la vicepresidencia segunda del Gobierno y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 antes de las elecciones madrileñas. Es asimismo doctor en ciencias políticas por la Universidad Complutense de Madrid.
Acceda a la versión completa del contenido
Pablo Iglesias ficha como tertuliano de Rac 1
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…