Cataluña

Oriol Junqueras ve «muy lejos» un pacto de Presupuestos e insiste al PSC que cumpla acuerdos

"Yo creo que estamos muy lejos de este escenario, entre otras cosas, porque el mismo PSC dice que necesita tiempo para implementar estos acuerdos que ya existen".

Oriol Junqueras esquerra
El presidente de ERC, Oriol Junqueras

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que están «muy lejos» de un pacto con el Govern para los Presupuestos catalanes de 2025, y ha insistido al PSC en que debe cumplir los acuerdos que ha firmado previamente para poder alcanzar nuevos pactos.

«Yo creo que estamos muy lejos de este escenario, entre otras cosas, porque el mismo PSC dice que necesita tiempo para implementar estos acuerdos que ya existen», ha afirmado en una entrevista este martes en Ràdio 4 y La 2 recogida por Europa Press, al ser preguntado por si están a tiempo de pactar unas nuevas cuentas.

Junqueras ha celebrado que el Govern vaya a aprobar este martes el traspaso de la R1 de Rodalies, pero ha descartado que este paso haga que ERC se abra a negociar los Presupuestos.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto