El bebé de Bescansa hace invisible a Gómez de la Serna

Chismes y apuntes

El bebé de Bescansa hace invisible a Gómez de la Serna

Pedro Gómez de la Serna, diputado del PP

El diputado, que obtuvo su acta por el PP, ha asistido a la sesión de constitución de las Cortes y se ha sentado en la bancada popular en una esquina al fondo. Diego, el bebé de Carolina Bescansa, ha sido el gran protagonista de la sesión de constitución del Congreso en el que, entre otras cosas, se ha elegido al nuevo presidente de la Cámara, que será el socialista Patxi López. Todas las miradas han estado puestas en la presencia del hijo de la diputada de Podemos a pesar de que entre los 350 parlamentarios se encontraba Pedro Gómez de la Serna.

El diputado, que obtuvo su acto por el PP por Segovia en las pasadas elecciones generales, ha asistido a la sesión constitucional y ha participado, como uno más, en las dos votaciones que se han celebrado para elegir al presidente del Congreso, así como en las votaciones para el resto de integrantes de la Mesa.

Gómez de la Serna se ha sentado en las últimas filas de la bancada del PP y en una esquina, pasando casi desapercibido para los muchos de los presentes, y apenas ha hablado con algunos de sus compañeros en las filas populares. El parlamentario se unirá al Grupo Mixto tras ser apartado por el partido de Mariano Rajoy por el presunto cobro de comisiones a cambio de trabajos de intermediación a empresas españolas consiguieran contratos en el exterior.

Ayer mismo el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Gómez de la Serna y el exembajador Gustavo de Arístegui por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal, según EFE.

La figura de Gómez de la Serna ha pasado totalmente desapercibida ante el revuelo que se ha creado por la decisión de Carolina Bescansa de llevar a su hijo a esta sesión. Algo que ha despertado multitud de críticas, tanto en el PP como en el PSOE.

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha recordado a la diputada de Podemos que la cámara cuenta con una guardería para los parlamentarios. Los diputados, según el dirigente popular, “tienen la posibilidad de gozar de una guardería en su sitio de trabajo” y su uso es “bueno para todos”.

La diputada del PSOE por Ciudad Real y ‘número tres’ del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Rodríguez, también ha recordado la existencia de “un servicio de guardería perfectamente adaptado” que puede atender “en todos momentos” al hijo de Bescansa.

Más información