El Mundo, el periódico de los ‘zasca’ entre políticos del PP

Chismes y apuntes

El Mundo, el periódico de los ‘zasca’ entre políticos del PP

Diario El Mundo

Cristóbal Montoro y Cayetana Álvarez de Toledo se ‘desahogan’ contra sus compañeros de partido en el periódico de Unidad Editorial. ¿Qué tienen hoy en común el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la diputada Cayetana Álvarez de Toledo? Pues que los dos son del PP y ambos han utilizado las páginas del diario El Mundo para desahogarse y ‘sacar la bilis’ que se supone llevaban dentro, un ‘ejercicio de sinceridad’ del que no han salido muy bien parados sus compañeros de partido.

El ministro de Hacienda ha aprovechado una entrevista en el diario de Unidad Editorial para pedir al expresidente del Gobierno, José María Aznar, que “no moleste” si no va a prestar ayuda desde dentro”. Admite Montoro que está en política «por Aznar» pero también reconoce que no puede “admirar a alguien que ahora se dedicas al ‘business’ y da lecciones desde fuera” recordando al presidente de FAES: “Si quieres ayudar, entra al quirófano y, si no, no moleste, estamos operando”.

Montoro también ha tenido un ‘zasca’, para su compañero de Exteriores, José Manuel García-Margallo, a quien ha pedido que revise sus ideas sobre la posibilidad de transferir más impuestos a Cataluña, recordándole que “uno tiene que saber revisar sus ideas con el tiempo porque, si no, es rehén de su propia arrogancia intelectual” y haciendo notar que “Margallo es un hombre muy inteligente, pero los demás no somos del todo estúpidos”.

Por su parte, la diputada ‘popular’ Cayetana Álvarez de Toledo, no se ha quedado atrás ya que ha utilizado las páginas de El Mundo para comunicarle a su jefe que no desea ir en las listas electorales del PP para las generales y decirle, de paso lo que piensa de él.

La diputada asegura que no tiene “argumentos suficientes para defender la gestión de Rajoy” llegando a asegurar que en los cuatro años en que el PP ha tenido mayoría absoluta “la democracia ni se ha regenerado ni se ha defendido”.

También acusa al presidente de su partido de haber “despreciado la política y ha desoído todas las alarmas. “Ni las advertencias internas y externas, ni la grave pérdida de poder autonómico y municipal, ni la irrupción de un poderoso adversario en el espacio electoral del PP le han movido a la rectificación”, en clara alusión a Ciudadanos.

Más información