Los ataques de la prensa anglosajona a la banca española se

Opinión

Los ataques de la prensa anglosajona a la banca española se

Los ataques de la prensa anglosajona a la banca española se han recrudecido desde el último informe de Moody’s, en el que la agencia de calificación señalaba que el sector ocultaba pérdidas por morosos. Tal es así, que algunos ejecutivos de la banca no ocultan su malestar ante las preguntas de determinados medios extranjeros.

En algunos círculos económicos se ve con buenos ojos la propuesta que hizo a principios de esta semana el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que consistiría en reducir la jornada laboral de los trabajadores de forma que la empresa pague unas retribuciones menores y el Estado se haga cargo de la parte que deja de abonar la compañía. Hay quien ya está haciendo números para calcular el coste de este modelo ‘a la alemana’.

Los cineastas integrados en la pIataforma contra la orden ministerial que regulará la Ley del Cine están convencidos de que, finalmente, Cultura dará marcha atrás con un texto que, sólo beneficia en realidad a las grandes multinacionales estadounidenses del sector. Para conseguirlo, algunos, han iniciado una campaña explicativa con los directivos de las televisiones privadas que tienen a mano. Ellos son la excusa de unos cambios que les perjudicarán también.

Más información