Podemos no puede aspirar al poder sin volverse convencional

Mi jefe dice...

Podemos no puede aspirar al poder sin volverse convencional

Podemos

Según una crónica publicada por el diario El País las bases del partido se enfrentaron el pasado fin de semana a la cúpula exigiendo más democracia a la hora de estructurar la organización. Podemos parece estar atravesando su primera crisis interna. Según una crónica publicada por el diario El País las bases del partido se enfrentaron el pasado fin de semana a la cúpula exigiendo más democracia a la hora de estructurar la organización. Uno de los líderes, Juan Carlos Monedero, espetó a los que reclamaban más transparencia que había una conspiración para hacerse con el control del partido y que por eso se actuaba así.

Una de las muchas preguntas que uno puede hacerse al respecto tiene que ver con el modelo asambleario. A la vista de estos acontecimientos… ¿realmente funciona? Mi jefe cree que si se quieren alcanzar unas cotas de poder mínimas el modelo asambleario debe sacrificarse por fórmulas más convencionales. Justo lo que parece estar haciendo Podemos. En resumen: que no, que no funciona a partir de un determinado nivel.

Otra historia diferente es si esas fórmulas convencionales van a convertir a Podemos en la “casta” que tanto dicen despreciar. No tendría porqué. Pueden ser convencionales pero, al mismo tiempo, higiénicos. En cualquier caso, el tiempo nos sacará de dudas a todos. A ellos y a nosotros.

Más información