Categorías: Opinión

Crisis para pobres

En el Reino Unido los ricos más ricos aprovecharon estos años duros de crisis para duplicar como el que no quiere la cosa sus riquezas, lo cual no deja de ser muy ilustrativo de lo que está ocurriendo No es cierto, ¡qué va!, que la crisis nos golpea a todos, por lo menos a todos por igual. Golpea a las clases medias y se ceba más aún con los pobres que siempre llevan la peor parte porque debe de ser algo que llevan grabado en su ADN. Son los que viven las veinticuatro horas bajo el pavor de un desahucio, los que las pasan canutas para llegar a fin de mes suponiendo que el fin de mes les traiga algo para aguantar el siguiente y los que se suicidan en su desesperación. Los ricos, no; los ricos no tienen esos problemas. Seguramente tendrán otros, no lo sé, carezco de experiencia. Quizás tendrán que dedicarle más tiempo a contar sus ahorros, lo cual también debe de ser bastante engorroso y aburrido, además que contar billetes, cuando son muchos, claro, imagino que producirá mareos.

En el Reino Unido los ricos más ricos aprovecharon estos años duros de crisis para duplicar como el que no quiere la cosa sus riquezas, lo cual no deja de ser muy ilustrativo de lo que está ocurriendo. Los últimos datos demuestran que mil de ellos, los mil más acaudalados, suman 637.000 millones de euros, una cifra con la que seguramente saldrían de la pobreza todos los pobres del país y muchos, muchísimos, de los alrededores. Porque hechos los cálculos pertinentes, resulta que esos mil afortunados totalizan un tercio del PIB.

Cuesta creer que entre tantas penurias como están pasando los países europeos, y sobre todo sus habitantes, haya privilegiados que se están forrando aún más de lo que ya estaban. Por eso el dinero nunca se destruye, sólo cambia de manos. Nadie deberá sorprenderse ni alarmarse porque haya quien sale a las calles a protestar, quienes se quejan de su perra suerte, y quienes miran con desesperación al firmamento a ver si de una vez por todas se abre la emigración a otros planetas donde las cosas sean más equilibradas y la vida esté menos achuchada que en este, llamado Tierra, en que cada vez se vuelve más difícil habitar si no se es rico.

Acceda a la versión completa del contenido

Crisis para pobres

Diego Carcedo

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

3 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

3 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

4 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

4 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

5 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

6 horas hace