Coca-Cola puede hacer o deshacer lo que le venga en gana. Es su dinero. Es su gestión. Es su campaña. Coca-Cola ha decidido retirar su último anuncio porque en él aparecía el actor Gotzon Sánchez, que ha respaldado en varias ocasiones, y públicamente, a una plataforma de a poyo a presos de ETA. La multinacional ha tomado esta decisión tras recibir un aluvión de quejas.
Aquí mi jefe quiere marcar una clara diferencia entre los derechos que tiene Coca-Cola como compañía privada y su opinión al respecto. En primer término, Coca-Cola puede hacer o deshacer lo que le venga en gana. Es su dinero. Es su gestión. Es su campaña. Y nadie más que sus responsables pueden y deben decidir el rumbo a adoptar.
En segundo término, es decir en su opinión, no está de acuerdo con cómo se ha gestionado esta crisis de imagen. Este actor no ha quebrantado la ley en ningún momento, que se sepa. Y las quejas recibidas proceden de un sector muy concreto de la sociedad. Pero repite que, ante todo, siente el máximo respeto por una decisión comercial de Coca-Cola. Faltaría más.






