El líder del PP andaluz ha ofrecido a Susana Díaz solventar sus desacuerdos con IU pactando con él. Aprovechando la bronca que hay entre el PSOE e IU en el Gobierno de Andalucía, el nuevo presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha ofrecido sus diputados a Susana Díaz para sustentar su mandato siempre y cuando acepte tocar asuntos en materia de empleo, fiscal, educación, regeneración ética y democrática y educativa.
Mi jefe lo ve bastante claro: Bonilla ha hecho como Jimmy Jump, el espontáneo de la barretina. Ha visto focos y ha decidido saltar al ruedo para salir en la foto con la –probablemente- sana intención de que le empiece a conocer alguien. A fin de cuentas, él en este asunto no pinta absolutamente nada y el PSOE no va a pactar con el PP en Andalucía porque, en ese caso, sí que se va al garete. Ha sido un ofrecimiento mediático más que real.
Y en cuanto a la bronca entre IU y los socialistas, mi jefe tampoco alberga muchas dudas. Según él, Susana Díaz ha dado un golpe sobre la mesa cuando se ha enterado de que sus socios de gobierno estaban marcándose tantos sin consultarla antes, porque si algo no le falta a ella es ganas de poder y de mandar; también a escala nacional. Al tiempo.







