Categorías: Opinión

Jueces díscolos, fiscales ‘troll’… En la COPE se echan las manos a la cabeza

Los tertulianos criticaron al juez Pedraz por ‘desobediente’ y al fiscal Bautista por burlarse de sus compañeros en Twitter con un perfil falso. En la tertulia de la COPE han sido muy críticos con el juez Pedraz por rebelarse contra la reforma de la justicia universal y negarse a archivar el ‘caso Couso’.

Montse Suárez señaló que la decisión de Pedraz es para quedarse perplejos. “Con independencia de que me guste o no la reforma de la justicia universal del Gobierno, los jueces no deberían elegir entre dejarse llevar por la Convención de Ginebra o no”, el juez Pedraz debería seguir una especie de modelo y “no que dependa de si los yanquis están en el ajo o no”.

Por su parte, Carmen Tomás señaló que el tema de Couso se llevó mal, “fue un accidente, deberían haber pedido perdón por ello”, según ella, está “de acuerdo con una ley que proteja a los españoles en el territorio extranjero”. Pero enfrentarse al Gobierno y al Parlamento no está bien y no debería dejar de aplicarla la reforma legal. Y dijo que más que hablar de la persona, del juez Pedraz y su necesidad de notoriedad, “hay que esperar que se pronuncie alguna instancia jurídica sobre si es precedente o no que haga lo que pretende”.

Ramón Rodríguez Arribas, exvicepresidente del Tribunal Constitucional, entró en directo para hablar del juez Pedraz, de quien dijo que, en su opinión, se equivoca, “si esto se popularizara iríamos a un sistema que no es el español, sino uno anglosajón”.

Sobre el ‘espectáculo tuitero’ del fiscal Carlos Bautista, que se ha burlado de sus compañeros y de sus superiores en Twitter con un perfil falso, Rodríguez Arribas señaló que aunque las redes sociales estén de moda, hay que ser muy discreto y no hacerlo así.

Para Carmen Tomás, lo peor es que se ha escudado en una cuenta falsa, “ponerse a insultar al compañero con perfil falso ya es que se han perdido los papeles”. Montse Suárez es un “troll, hay que recordar ha sido el fiscal del 11-M y del Caso Faisán”. Luis del Val agregó que se empieza muy suave en las redes sociales pero se acaba subiendo el tono.

Acceda a la versión completa del contenido

Jueces díscolos, fiscales ‘troll’… En la COPE se echan las manos a la cabeza

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

11 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

16 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

21 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

22 horas hace