La marcha de González Mera parece haber causado cierta sorpresa entre los trabajadores de Novagalicia. A mediados de febrero, se conocía el nombramiento de José Luis Vázquez Fernández, procedente de Banco Etcheverría-Banesco, como nuevo director general de Riesgos de Novagalicia Banco, en sustitución de Domingo González Mera, que abandona la entidad.
González Mera, que llegó a Novagalicia proveniente de Caixanova, fue director de la división de Planificación Financiera y Control en Novacaixagalicia (germen del actual banco) y después pasó a ocupar la dirección de riesgos de Novagalicia. También fue uno de los negociadores en la fusión de las cajas gallegas Caixanova y Caixa Galicia.
La marcha de González Mera ha causado cierta sorpresa entre los trabajadores del banco, si bien se esperaba que con el desembarco del nuevo equipo de Banco Etcheverría hubiese cambios en el organigrama de Novagalicia.
Lo que parece claro es que el directivo no ha dejado demasiados amigos entre el sindicato nacionalista CIG, que recientemente apuntaba en uno de los comunicados de su web que cuando se pensaba que un fondo estadounidense sería el ganador de la puja de Novagalicia, González Mera comenzó a dar clases de inglés en su despacho, “en horario laboral y con cargo a la entidad”, apstilla.
Sin embargo, a partir de ahora Vázquez, que lleva en el Etcheverría desde 1991, tendrá la responsabilidad de riesgos de las dos entidades Etcheverría y Novagalicia, hasta que se fusionen en una sola.







