El cómico entretiene en un formato -el televisivo- pensado para entretener. ‘Operación Palace’ fue un éxito de audiencia y, por lo tanto, un éxito en sí. Jordi Évole, al que un amigo define como “uno de los mejores periodistas españoles pese a ser cómico”, la ha liado parda al vender una bomba de humo de magnitudes sin precedentes en este país: un reportaje que supuestamente iba a desvelar el misterio del 23-F y que finalmente resultó un montaje hecho adrede.
El problema de la llamada ‘Operación Palace’ es que muchos se la tragaron. Algunas personas, como Beatriz Talegón, incluso tuitearon su patinazo en vivo y en directo para luego tener que tragarse, también públicamente, sus palabras. En consecuencia, ahora mismo la sociedad está dividida entre el aplauso a la genialidad táctica de Évole y la crítica hacia su supuesto mal hacer periodístico.
Mi jefe es de los primeros: sostiene que la televisión es un entretenimiento y que por eso Jordi Évole se dedica a entretener. Ayer, explica, montó un juguete televisivo que funcionó muy bien y por eso logró reventar los índices de audiencia y que casi 24 horas después se siga hablando del tema. Triunfo total y absoluto. Los que desprecian la broma son, probablemente, los que no la captaron al inicio o los que esperan de un formato como la televisión (española y en franjas horarias como esa) algo más que fuegos artificiales.
Acceda a la versión completa del contenido
Jordi Évole: objetivo conseguido
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…