Oído en la radio

Prego cree una “tontería” que el PSOE forzara “tan pronto” a los diputados del PP a votar sobre la reforma del aborto

Francisco Vázquez recordó en la COPE que Zapatero impidió el voto secreto a los suyos cuando modificó la ley en 2010. En la tertulia de la COPE comentaron que el Congreso rechazara ayer la retirada del anteproyecto de la ley del aborto con una votación que fue secreta a petición de los socialistas,

Victoria Prego señaló que “era muy pronto para que la estrategia del PSOE diera resultados, forzar a los diputados del PP a una votación tan pronto ha sido una tontería porque los diputados del PP pueden votar todos a una porque es un proyecto y lo respaldan”, ya que la ley no ha sido consultada, ni modificada ni negociada, por lo tanto es un proyecto y lo respaldan”. Según ella, el PSOE se ha precipitado en esta historia.

Edurne Uriarte dijo que no se trataba de una cuestión política, sino de creencias y señaló que ella está con esa minoría que cree que es importante la disciplina de voto, “quien votase al PP ha votado con unas ideas y un objetivo sobre la ley del aborto”, y se preguntó si está bien que los diputados del PP se muestren en contra de lo que han votado los ciudadanos.

Francisco Vázquez se preguntaba “por qué el voto en conciencia no afecta también a los diputados del PSOE, y recordó que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero impidió que hubiera voto secreto en el proyecto de ley del aborto que presentó” para después señalar que “había ocho o nueve diputados católicos del PSOE que no estaban de acuerdo con el proyecto de ley presentado por Zapatero”.

Luis del Val cerró el debate comentando que sería el aborto el principal tema que Elena Valenciano llevará a Europa.

Más información

Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.
Callamard señala a España como la excepción frente a la “mediocre” respuesta europea al discurso del secretario de Estado de EEUU
El líder del PP fija a Bildu como única línea roja, rechaza acuerdos con el “sanchismo” y plantea reformas en migración, vivienda y presas.

Lo más Visto