La situación económica de algunas compañías españolas perjud

Opinión

La situación económica de algunas compañías españolas perjud

La situación económica de algunas compañías españolas perjudica seriamente las cuentas de algunos fondos inmobiliarios. Fuentes del sector aseguran que una conocida empresa turística lleva meses sin pagar su alquiler. Tras realizar a principios de año una operación de ‘sale&leaseback’, la citada empresa parece no poder hacer frente a las condiciones que se le exigen. La escena es tan catastrófica que el fondo está decidido a acudir a los tribunales si no recibe el efectivo en los próximos días.

Las emisiones de pagarés de Nueva Rumasa suscitan controversia en los foros especializados. No pocos consideran que su agresiva campaña de publicidad, en la que piden dinero a los inversores para comprar empresas en dificultad con el fin de crear empleo, es una provocación al Gobierno socialista en un momento como el actual, y cuando se cumplen 27 años de la expropiación de Rumasa.

Poco a poco, las operadoras de telefonía móvil y banda ancha ocupan posiciones en el mundo del espectáculo. Algunas ya cuentan con sellos discográficos virtuales. Pero el mejor negocio con el que cuentan en este momento se relaciona con los espectáculos físicos y es la gestión de los grandes escenarios internacionales.

Más información