El ‘Corrala Rock’ reunió a cerca de 4.000 personas en apoyo a las 36 familias que ocupan un edificio de Bancaja. Música comprometida y oradores con tirón y presencia en las ‘teles’, esa es la fórmula que empiezan a utilizar con éxito los movimientos sociales para mantener y aumentar su capacidad de movilización. Y recaudar fondos, claro.
El último ejemplo de este esquema, por ahora, se produjo el pasado día 7 en el Puente del Alamillo de Sevilla, donde el evento denominado ‘Corrala Rock’ reunió a cerca de 4.000 personas.
El objetivo del festival era mostrar solidaridad con las 36 familias que desde hace un año y medio ocupan un edificio que Bancaja tenía vacío y abandonado. En él han creado esta emblemática corrala y exigen también la expropiación del edificio por parte de la Junta, y de todo el parque de viviendas vacías de Andalucía.
El Festival se componía de dos partes, la intervención de los oradores invitados: Ada Colau, Nines Maestro, Diego Cañamero y Pablo Iglesias; y a partir de las cinco de la tarde el concierto de rock, con la intervención de La F.R.A.C., El Zapata, The Heredians, Porretas, Def con Dos y Boicot.
La mesa de debate comenzó a media mañana con la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía a cargo de los distintos colectivos sociales presentes, entre ellos Stop Desahucios del 15M de Granada, que acudía al encuentro como portavoz del Movimiento Andaluz por la Vivienda.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…