Oradores mediáticos y rock de combate: el ‘mix movilizador’ del 15M

Chismes y apuntes

Oradores mediáticos y rock de combate: el ‘mix movilizador’ del 15M

Parte del cartel del festival solidario 'Corrala Rock'

El ‘Corrala Rock’ reunió a cerca de 4.000 personas en apoyo a las 36 familias que ocupan un edificio de Bancaja. Música comprometida y oradores con tirón y presencia en las ‘teles’, esa es la fórmula que empiezan a utilizar con éxito los movimientos sociales para mantener y aumentar su capacidad de movilización. Y recaudar fondos, claro.

El último ejemplo de este esquema, por ahora, se produjo el pasado día 7 en el Puente del Alamillo de Sevilla, donde el evento denominado ‘Corrala Rock’ reunió a cerca de 4.000 personas.

El objetivo del festival era mostrar solidaridad con las 36 familias que desde hace un año y medio ocupan un edificio que Bancaja tenía vacío y abandonado. En él han creado esta emblemática corrala y exigen también la expropiación del edificio por parte de la Junta, y de todo el parque de viviendas vacías de Andalucía.

El Festival se componía de dos partes, la intervención de los oradores invitados: Ada Colau, Nines Maestro, Diego Cañamero y Pablo Iglesias; y a partir de las cinco de la tarde el concierto de rock, con la intervención de La F.R.A.C., El Zapata, The Heredians, Porretas, Def con Dos y Boicot.

La mesa de debate comenzó a media mañana con la presentación de la Plataforma de Apoyo a la Corrala Utopía a cargo de los distintos colectivos sociales presentes, entre ellos Stop Desahucios del 15M de Granada, que acudía al encuentro como portavoz del Movimiento Andaluz por la Vivienda.

Más información