Mi jefe acusa al PP de alterar las reglas del juego a mitad de partido al pretender retirar la prestación sanitaria a los parados que salgan del país. Una enmienda a los Presupuestos presentada por los ‘populares’ quiere limitar la prestación sanitaria a los parados que hayan agotado la prestación y que pasen fuera del país más de tres meses. Mi jefe, más enfadado que sorprendido, opina que esta es «una más».
Una más porque a los pensionistas ya se la han jugado, por ejemplo. Y no es el único. Así que el debate no es tanto si esto debe ser o no debe ser en un Estado de Derecho sino el porqué cambian las reglas del juego a mitad de partido. Porque la prestación sanitaria es algo que uno firma en su contrato laboral. Y como documento firmado, debe cumplirse. Lo contrario tiene un nombre: «Indecencia».
Las enmiendas parciales a los Presupuestos todavía no se han votado en el Congreso, pero es previsible que acabe por salir adelante dada la mayoría absoluta que ostenta el PP en la Cámara baja. Y pese a las advertencias de Rubalcaba.







