El Banco de España proclama el «fin de la recesión más larga de la democracia» y el INE informa de que el paro ha bajado del 26%. ¿Hay razones para el optimismo? Ayer el Banco de España proclamó el «fin de la recesión más larga de la democracia» al crecer el PIB un 0,1% y hoy el INE informa de que el paro ha bajado del 26%. ¿Hay razones para el optimismo?
Mi jefe parte de la máxima de que los datos positivos deben alegrar más que los negativos, por pura lógica. Y que por lo tanto es mejor crecer un 0,1% que decrecer un 0,1%. En ese sentido, hay razones para el optimismo. O, por lo menos, para comenzar a vislumbrarlo.
Ahora bien, la pregunta clave -dice- es si se está realmente generando empleo o no. El empleo da sueldo. Y el sueldo genera consumo. Una sociedad de consumo no puede quedarse sin consumidores si quiere seguir funcionario.
Por lo tanto todo reside en saber si la Seguridad Social nos vacila con los datos o si estos son reales en base a gente que entra a cotizar desde un puesto de trabajo. Y también ayudará saber si se va a mantener la tendencia. En caso de ser así, razones para el optimismo hay.
Acceda a la versión completa del contenido
La clave consiste en saber si se está generando empleo
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…