El electorado irlandés ha rechazado por un estrecho margen en el referéndum celebrado el pasado viernes la abolición del Senado con un 51,7% de los votos. Aprovechando la coyuntura, y también que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos abordado a mi jefe con cuestiones similares. El electorado irlandés ha rechazado por un estrecho margen en el referéndum celebrado el pasado viernes la abolición del Senado con un 51,7% de los votos. Aprovechando la coyuntura, y también que el Pisuerga pasa por Valladolid, hemos abordado a mi jefe con cuestiones similares.
Y mi jefe ha opinado lo siguiente. En primer lugar, que lo ocurrido en Irlanda refleja que los políticos afines a la Troika -ergo: el Gobierno- no están bien vistos por la ciudadanía celta. Y de ahí que haya ganado la no abolición del Senado, que era justo lo que el Gobierno quería.
En segundo lugar, y hablando del Senado español y sin ser tampoco esta una cuestión de máxima preocupación, mi jefe ha opinado que su escasa importancia debería investigarse y, en todo caso, tratar de renovar la cámara para que asuma nuevas competencias con la condición de que éstas estén bien dirigidas. En plata: una reforma desde arriba hasta abajo.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…