Categorías: Opinión

Urdangarin escritor

Diego Torres puede que haya sido un pésimo gestor de sociedades pero como editor de correos chungos no tiene desperdicio. El ex socio de Urdangarin le ha entregado al juez nuevos textos del duque de Palma; Torres asegura que las ciclistas en topless se quedan en poca cosa, (quizá aparezcan equilibristas en topless, camareras en topless, monaguillos en topless, Corinnas sin coronas en topless y la madre del cordero en topless). Va a tener razón Torres que rima con Topless: tiran más dos correos de Urdangarin que dos carretas cargadas de incienso real. Apenas le quedan pelotas a la corona para defender este escándalo que tiene peor pinta que los calamares del Vip´s.

Las nuevas entregas tendrán la carga judicial que su señoría estime pero también demuestran que Urdangarin ha desperdiciado su vida de escritor dedicándose a algo tan poco práctico como es ser duque y a la vista de los riesgos que tiene apenas merece la pena. Con ese talento podía haber sido guionista de “Sálvame”, o en su defecto haber pactado con Lara quedar de finalista del Planeta. Esos correos convertidos en novela hubieran tenido la rentabilidad comercial que no logró Nóos. Urdangarin ha tirado por el desagüe del “gmail” una vida de escritor para dedicarse en caspa y alma a buscarle lujos a la infanta Cristina. Ella, naturalmente, se ha marchado a Baqueira para descansar no sabemos bien de qué pero dicen que disfrazada de esquiadora la infanta es muy feliz. A nadie se le puede negar un gramo de felicidad y más cuando la Justicia pisa sus tacones, (en su caso serán unos “Manolos” porque ella lo vale).

Mientras el juez toma nota y vuelve a citar imputados para que fijen posiciones, el caso Nóos desvela que no siempre todos estamos en nuestro sitio. Torres como conspirador no tiene precio, el duque como escritor tampoco, la infanta apenas recuerda cómo se ponen unos esquíes, y así hasta completar una cuerda de inútiles que llegaron a sacar más dinero del que habían soñado en su vida pero la avaricia rompió el saco. Urdangarin se equivocó de socio, si en lugar del lenguaraz Torres hubiera dado con Bárcenas ahora todo serían cuentas en Suiza y reparto de millones.

Hasta para atracar hay que buscar buenas compañías, no todo el mundo vale ni sabe. Y ahora a esperar nuevos capítulos de este folletín por entregas que compromete a personas muy altas, (en centímetros porque en calidad humana parece que más bien son poca cosa aunque hayan querido ir de dignos representantes de la monarquía). Y el rey en casa, solo, recuperándose de lo suyo que también va a ser lo nuestro.

Acceda a la versión completa del contenido

Urdangarin escritor

Rafael Martínez-Simancas

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

8 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

16 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

17 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

22 horas hace