Arranca la semana con uno de esos acontecimientos que, al menos desde mi pobre experiencia política, hacen augurar algo así como el fin del mundo: Esperanza Aguirre ficha como consejera de una empresa catalana. ¡Ella, que es madrileña de pro!
A mí eso me chirría, pero como bien apunta mi jefe, él también es madrileño y nunca ha tenido inconveniente con el origen de la empresa que le contrata. Claro que él tampoco ha salido con frases como aquella de ‘mejor en manos alemanas que catalanas’, como me recuerda me superior que comentó la señora Aguirre al respecto de Endesa.
Otro asunto es que un cargo privado como éste sea o no compatible con el cargo público que ostenta, como presidenta del PP de Madrid. De cara a la sociedad, no está de más recordar, me ha dicho, aquello de la mujer del César que ya les comenté la semana pasado.
Que oye, allá cada cual: el partido sabrá si puede mantener ambos o no, me ha dicho el señor que me paga el sueldo. Que él en esas cosas no entra, pero igual no a todos los simpatizantes del grupo les parece bien.
Acceda a la versión completa del contenido
Madrileños de pro por el mundo
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…