La tomadura de pelo de Eurovegas

Mi jefe dice...

La tomadura de pelo de Eurovegas

Imagino que éste es mi estreno oficial como becaria al servicio del periodismo económico. Soy Rita, la encargada, en ausencia de mi compañero Bartolo a quien mando saludos desde aquí, de darles a conocer la opinión de mi jefe sobre asuntos de actualidad que me generan no poca curiosidad. Y es que, después de leer noticias como la que a continuación les comento, me doy cuenta de que me queda tanto por aprender…

El panorama laboral y económico en España pinta mal. Y para colmo el señor Ignacio González, a la sazón presidente de la Comunidad de Madrid, ha puesto sobre la mesa las condiciones fiscales a las que tendrá que someterse Eurovegas, el proyecto de la empresa Las Vegas Sands. Y digo ‘someterse’ por decir algo.

Al parecer, esta compañía recibirá 9.000 euros por cada trabajador contratado a tiempo completo. Ahí es nada. Se lo he comentado a mi jefe, claro, que estas cosas escapan de tal modo a mi entendimiento que con alguien más sabio he de discutirlas. Y me ha dicho que todo este asunto es una Tomadura De Pelo, con mayúsculas (me van a perdonar la licencia poética y gráfica).

Para empezar porque no se conocen los datos del proyecto. Al menos, no los conoce el público en general, que digo yo que para hacer este tipo de concesiones el señor González tendrá alguna idea de cuánto irá a costarle a esta nuestra comunidad el dichoso complejo hotelero y de juego. Todo lo más, me dice mi jefe, conocemos declaraciones evanescentes que aclarar aclaran más bien poco.

Aunque lo que está claro, a la vista de los datos recientes, es que cada vez más se está desmontando la arquitectura fiscal, laboral e incluso penal. Y esto, señores, es una falta de respeto para con los ciudadanos, así de categórico se ha mostrado mi jefe. Y sólo es comparable, me explica, a la absoluta ineptitud de la oposición al señor González.

Más información