El feo de Chacón a El País y su guiño a Pedro J.

Cuentos que cuentan

El feo de Chacón a El País y su guiño a Pedro J.

Carme Chacón ha roto por fin su silencio y lo ha hecho hoy en dos medios escritos como El País y El Mundo. Eso sí, con grandes diferencias. Mientras que en el diario del Grupo Prisa la exministra de Defensa se limita a contestar por email media docena de preguntas, en el periódico de Pedro J. Ramírez concede una entrevista en persona al vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, en la que tratan multitud de temas.

Chacón ha vuelto a ser noticia. Tras varias semanas sumida en el más hondo mutismo, la diputada catalana ha aprovechado la crisis en la que está inmerso el PSOE para ‘sacar la cabeza’ y recordar que ella sigue queriendo liderar el partido. Un regreso a los ‘escenarios’ que inició ayer en los dos periódicos con más tirada nacional: El País y El Mundo.

A pesar de esta coincidencia, la propia Chacón quiso dejar claras sus predilecciones en su reaparición. Y es que, lejos de conceder una entrevista a El País, la diputada catalana ha querido marcar distancias con el Grupo Prisa de Juan Luis Cebrián y limitarse a contestar unas cuentas preguntas vía email.

Nada que ver con la amplia entrevista que da a El Mundo. Chacón analiza con el vicedirector de este diario, Casimiro García Abadillo, temas como la situación de Cataluña, el federalismo, la crisis del PSOE, la vigencia de la Constitución o el tripartito que en su día gobernó la Generalitat.

Un guiño hacia Pedro J. que hace pensar en algunos corrillos políticos que la exministra de Defensa ya tiene claro a quién quiere como ‘compañero de viaje’ –entre los medios de comunicación- en su segundo asalto al liderazgo del PSOE.
Esta decisión puede deberse a la decisión del Grupo Prisa de Cebrián de cerrar filas en torno a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a la irrupción de voces contra su gestión en el partido como el socialista andaluz José Antonio Griñán.

Más información