Los bancos esperan las elecciones de Alemania como ‘agua de mayo’

Cuentos que cuentan

Los bancos esperan las elecciones de Alemania como ‘agua de mayo’

La canciller alemana, Angela Merkel, se presenta a la reelección en 2013 y en el sector financiero español ya se ha fijado esa fecha, ya salga triunfadora o perdedora de los comicios, como punto de inflexión para que España empiece a ve la luz al final del túnel.

No es casualidad que ayer mismo, Rodrigo Rato, presidente de Bankia, mencionase en varias ocasiones durante un encuentro financiero a las elecciones alemanas como momento clave para que se solucionen las “disensiones” en torno a cuestiones como la “combinación adecuada de austeridad fiscal y políticas de crecimiento en un entorno como el actual”.

La percepción es que la campaña electoral marcará el devenir económico no sólo de España, sino de toda Europa, y hasta que no se resuelva de un modo u otro no habrá paz en los mercados para las entidades financieras.

Se da la circunstancia que apenas unos meses antes que en Alemania, Francia celebrará elecciones presidenciales en abril, en las que el actual jefe de la República, Nicolas Sarkozy, parte en las encuestas por detrás de su oponente, François Hollande.

Más información