La tensión que el pasado verano protagonizaba la relación en

Opinión

La tensión que el pasado verano protagonizaba la relación en

La tensión que el pasado verano protagonizaba la relación entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, se ha desvanecido. Ahora, de hecho, es el propio secretario general del partido el que llama al candidato a la Presidencia de la región para saber si en el mitin que ambos tienen el domingo en Alcalá de Henares quiere que haga referencia a algún tema en especial.

El ministro de Fomento, José Blanco, continúa con una práctica habitual de su antecesora en el cargo, Magdalena Álvarez, cada vez que esta comparecía en el Congreso de los Diputados. Al igual que hacía la ex titular de Fomento, Blanco acude a dar explicaciones a la Cámara con más de una docena de representantes de su departamento para no cometer ningún error en las aclaraciones que le piden los grupos parlamentarios.

Una vez conocido que José Luis Rodríguez Zapatero no se presentará a la reelección en 2012, José Blanco ha retomado con fuerza las riendas del PSOE para preparar no sólo las primarias sino la estrategia electoral de las generales. Su objetivo es recuperar el espíritu de 2004. Con este objetivo, vuelve Carlos Hernández a hacerse cargo de la Comunicación del partido.

Más información