La bancarización de las cajas de ahorros empieza a causar cierta preocupación en no pocas cotizadas españolas, que temen que los nuevos requisitos de solvencia para las entidades de créditos obliguen a estas a vender las participaciones que ostentan en ellas a los especuladores. Baste recordar que las cajas son accionistas de 42 cotizadas españolas.
Las reuniones de mandatarios españoles con alemanes no terminaron la pasada semana con la visita fugaz de Angela Merkel para almorzar con José Luis Rodríguez Zapatero y un ‘puñado’ de empresarios. El jueves, el presidente del Gobierno analizará la situación económica de España y de la Unión Europea con el presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wülf. Una reunión que, de momento, no ha despertado tanta expectación que la provocada por Merkel.
El ‘caso de los trajes’ parece no haber debilitado el liderazgo de Francisco Camps en el PP valenciano. Como muestra de ello, el presidente regional ha decidido colocar a Manuel Pérez Fenoll como candidato ‘popular’ en Benidorm, apartando a Gema Amor, persona muy cercana al líder zaplanista Joaquín Ripoll y la apuesta de éste para la localidad.







