Un alcalde brasileño del nordeste brasileño está siendo inv

Opinión

Un alcalde brasileño del nordeste brasileño está siendo inv

Un alcalde brasileño del nordeste brasileño está siendo investigado por la Justicia por declarar el estado de catástrofe natural por unas inundaciones que nunca existieron, con el fin de recibir una ayuda de emergencia de un millón de dólares, según informó el Ministerio Público. La sospecha recayó sobre Ademar Pinto Rosa, alcalde de Guaratinga, cuando la oficina del procurador pidió información al servicio meteorológico nacional sobre las lluvias acaecidas y se encontró con que el organismo no tenía registro de precipitaciones fluviales entre el 15 y 17 de junio en el lugar. Si el alcalde es encontrado culpable de fraude, debería reembolsar los fondos recibidos.

Un motociclista de 44 años sobrevivió a 28 paradas cardiorrespiratorias provocadas por un accidente de tráfico que sufrió el año pasado en la localidad inglesa de Husbands Bosworth. El suceso se ha conocido ahora porque el afortunado, llamado Steven Nixon, ha visitado el hospital para dar las gracias al equipo médico que lo sacó del paro en cinco ocasiones antes de llegar al centro y en otras 23 cuando ya estaba ingresado.

Los gatos abandonados por sus dueños son un plaga en Bélgica, por lo que el Gobierno ha propuesto esterilizarlos a todos de aquí a 2016. Para dar una idea de la magnitud del problema, la prensa local informa que durante 2009 más de un tercio de los 37.000 gatos de los centros de acogida belgas tuvieron que ser sacrificados ante la imposibilidad de encontrarles un hogar y afirman que sólo en la ciudad de Charleroi (200.000 habitantes) hay entre 4.000 y 6.000 felinos vagabundos.

Más información