La presidenta del Congreso no aclara si CDC contará con grupo propio en la legislatura tras abstenerse ayer en la votación en la sesión constitutiva de la Cámara. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha evitado aclarar si Convergència tendrá grupo propio después de que en el día de ayer los nacionalistas catalanes se abstuvieran en la votación para elegir al presidente de la Cámara. “Tomaremos las decisiones cuando haya registro de petición de los distintos partidos para formar grupo, tenemos el reglamento que nos regula y eso es lo que hay que aplicar”, ha afirmado la que fuera ministra de Fomento, que no se ha ‘mojado’ en este asunto.
Así lo ha señalado Pastor en una entrevista en la SER en la que ha abierto la puerta a modificar el reglamento para que el voto deje de ser secreto en este tipo de votaciones. “Yo soy la presidenta del Parlamento y en esta casa las cosas se deciden por mayorías, siempre estaré abierta a las propuestas de todos los partidos”, ha dicho la popular preguntada al respecto.
La recién elegida presidenta de la Cámara ha defendido también que la legislatura tiene “todos los mimbres” para que “dure los cuatro años” y pueda haber “estabilidad en el país” y ha agradecido a Mariano Rajoy, al PP y a Ciudadanos su apoyo.
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…