Oído en la radio

Ana Pastor no se ‘moja’ sobre si Convergència tendrá grupo propio en el Congreso

Ana Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso no aclara si CDC contará con grupo propio en la legislatura tras abstenerse ayer en la votación en la sesión constitutiva de la Cámara. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ha evitado aclarar si Convergència tendrá grupo propio después de que en el día de ayer los nacionalistas catalanes se abstuvieran en la votación para elegir al presidente de la Cámara. “Tomaremos las decisiones cuando haya registro de petición de los distintos partidos para formar grupo, tenemos el reglamento que nos regula y eso es lo que hay que aplicar”, ha afirmado la que fuera ministra de Fomento, que no se ha ‘mojado’ en este asunto.
 
Así lo ha señalado Pastor en una entrevista en la SER en la que ha abierto la puerta a modificar el reglamento para que el voto deje de ser secreto en este tipo de votaciones. “Yo soy la presidenta del Parlamento y en esta casa las cosas se deciden por mayorías, siempre estaré abierta a las propuestas de todos los partidos”, ha dicho la popular preguntada al respecto.
 
La recién elegida presidenta de la Cámara ha defendido también que la legislatura tiene “todos los mimbres” para que “dure los cuatro años” y pueda haber “estabilidad en el país” y ha agradecido a Mariano Rajoy, al PP y a Ciudadanos su apoyo.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto