El cambio en la agenda del presidente en funciones daría lugar a una reunión que Rajoy quiso dejar para la vuelta de las vacaciones. «He decidido enfriar las cosas», afirmaba la pasada semana Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, para anunciar que se tomaría con calma la llamada que tiene pendiente hacer al líder de Ferraz. Recordaba también que había sido el propio Pedro Sánchez el que expresó públicamente negarse a reunirse con el popular para intentar un gobierno.
Anunció por tanto que intentaría ese nuevo contacto después de Semana Santa, para «ver lo que hay que hacer». En este punto, hay un cambio en la agenda del presidente del Ejecutivo en funciones que puede evidencia/strong> para un hipotético encuentro.
Rajoy ha cancelado su asistencia a la Cumbre de Seguridad Nuclear que se celebra la próxima semana en Washington, la capital estadounidense. El líder conservador tenía previsto asistir los días 31 de marzo y 1 de abril a la reunión presidida por Barack Obama para debatir sobre la proliferación de la energía nuclear y los métodos para evitar que ese tipo de armamento caiga ne manos de grupos terroristas.
Puesto que Rajoy abandona este foro sin aportar mayor explicación, queda patente, al menos, que el presidente no estará demasiado ocupado como para huir de su llamada al líder de la oposición.
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…