Rajoy proclama que el acuerdo PSOE-Ciudadanos “no sirve para nada”

Oído en la radio

Rajoy proclama que el acuerdo PSOE-Ciudadanos “no sirve para nada”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones

El presidente en funciones recalca que no es un pacto de investidura, porque no tiene votos suficientes, ni un pacto de gobierno. El presidente del gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó en Antena 3 sobre el principio de acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos sobre un programa de gobierno para esta legislatura que “cada partido político hace lo que le parece bien pero que él destacaría no es un pacto de investidura porque no tiene votos suficiente; no es un pacto de gobierno, ya que se han acordado cuatro cosas por ahí, tres por allá y no se sabe en qué vana consistir la acción de gobierno; y tampoco permite hacer las cosas que ha planteado el señor Rivera”.

Rajoy, en una entrevista concedida desde La Moncloa al programa Espejo Público, insiste en que el acuerdo “ni es de investidura ni es de Gobierno y recalca que “no sirve porque no suma los votos. Reitera que “no sirve para nada”, cuando le preguntan a qué jugando entonces PSOE y Ciudadanos dice que “eso habría que preguntarse a ellos”.

A continuación, Rajoy aseguró que le “sorprende el gran entusiasmo de Cuadadanos por apuntalar al PSOE”. “Ahora parece que quiere ser presidente al señor Sanchez”, se quejó el presidente en funciones, quien apostilló que cada uno hace con sus votos lo que considera, “no hago ningún juicio de valor solo constato un hecho”.

Insiste en que Ciudadanos “ni puede hacer presidente al PSOE ni al PP porque no tiene apoyos suficientes” y deja claro que mantiene su oferta un gobierno del PP con apoyo de PSOE y Ciudadanos. Dice que «lo más razonable es una coalición del primero, del segundo y del cuarto, pero que el PSOE no quiere». Y añadió que “si Sánchez no es investido voy a plantear mi propuesta que presente después de las elecciones y el tendrá explicar por qué no ha sido capaz de gobernar, ni de apoyar al más votado y tendrá que por que por su culpa tendremos que ir a elecciones”.

Rajoy reconoce que «tal y como veo las cosas, lo más posible en estos momentos son elecciones», aunque insiste en que el intentará ser investido, y cuando aclara que si el Rey no se lo ofrece no iré a la investidura».

Además, asegura el presidente en funciones que en el PP no le han criticado por no presentarse en primera instancia: «No hay nadie en el PP que me haya dicho que debería haber ido a la investidura» para después contar que lo consultó con unas “cuantas personas» de su entorno y que nadie le dijo lo contrario». Y justificó su decisión con el argumento de que «todos los que han ido a la investidura desde 1977, todos el cien por cien fueron investidos». «Nadie va ir a al debate para nada», concluyó.

Más información