La canciller alemana llamó al Papa para mostrarle su enfado tras un discurso del líder religioso ante el Parlamento Europeo. En noviembre de 2014, el Papa Francisco ofreció un discurso ante el Parlamento Europeo que desató el enfado de la canciller alemana, Angela Merkel, que no dudó en coger el teléfono para hacer ver al pontífice su desacuerdo.
Así lo ha revelado el propio Papa en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera: “Me llamó enfadada porque había comparado a Europa con una mujer estéril, incapaz de tener hijos”, ha asegurado el líder religioso, que no obstante parece que pudo reconducir la situación.
“Me preguntó si de verdad pensaba que Europa no podría tener hijos y yo le contesté que sí, que Europa podría tenerlos aún porque tiene raíces sólidas y profundas, porque ha tenido y pude tener un papel fundamental y porque en los momentos más oscuros ha demostrado siempre tener recursos”, ha explicado.
Tal y como publica Europa Press, en aquel discurso ante el Parlamento Europeo, el Papa Francisco comparó el Viejo Continente con Sara, mujer de Abraham, que, aunque es anciana y no puede tener hijos, milagrosamente logra tener uno a los 90 años. De esta forma, denunciaba el problema de la baja natalidad en Europa.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Por qué se enfadó Angela Merkel con el Papa Francisco?
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…