La iniciativa llega de la mano de otras para “aprovechar las ventajas que ofrecen internet y las redes sociales a la hora llegar a un mayor número de personas”. El viejo dicho sobre la necesidad de renovarse parece haber calado hondo en el Arzobispado de Madrid tras la jubilación del cardenal Antonio María Rouco Varela. Más allá de las formas, su sucesor Carlos Osoro lanza una decidida apuesta por el salto digital.
La iniciativa, que entre sus medidas más novedosas incluye la creación de un buzón online de sugerencias, ha sido promovida desde la Vicaría de Pastoral Social e Innovación. El organismo que dirige el sacerdote José Luis Segovia ha introducido este canal de comunicación para “aprovechar las ventajas que ofrecen internet y las redes sociales a la hora llegar a un mayor número de personas”, recoge una nota oficial del Arzobispado madrileño.
Desde la institución eclesial se “apela a la corresponsabilidad de todos los que formamos el Pueblo de Dios” para el éxito y buen funcionamiento de esta nueva herramienta. Sin embargo, las novedades digitales introducidas bajo el báculo del sucesor de Rouco van más allá.
La Archidiócesis de Madrid ha estrenado también un nuevo boletín digital con periodicidad bisemanal al que se ha dado el nombre de Infomadrid, que hasta ahora se hacía llegar sin periodicidad final. Asimismo se ha anunciado el ‘relanzamiento’ de la cuenta institucional de Twitter, según refleja el comunicado.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…