Pedro Sánchez afirma que Podemos y Ciudadanos «tendrán que decir qué quieren ser de mayores»

Oído en la radio

Pedro Sánchez afirma que Podemos y Ciudadanos «tendrán que decir qué quieren ser de mayores»

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El candidato del PSOE advierte que «no es bueno que las fuerzas emergentes engañen a los ciudadanos”. Pedro Sánchez, candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, manifestó en la SER su condena y la solidaridad con Mariano Rajoy, señalando que la agresión al jefe del Ejecutivo y candidato del PP que es un episodio que “lamenta muchísimo”: “Toda la solidaridad a Rajoy de la familia socialista. En democracia la violencia no tiene hueco”, recalcó el secretario general del PSOE.

Sobre el ‘cara a cara’ con Rajoy dice que no se arrepiente de nada y recalca que “fue un debate sin corsés en el que hubo tiempo para todo y yo traté de desmontar sus mentiras, la mentira de que España no fue rescatada, la mentira de que hoy España está mejor en lo económico y en lo social y, lógicamente, hablamos de corrupción porque es una de las principales preocupación de los españoles por “la falta de reacción del inquilino de la Moncloa”.

Afirma que no se arrepiente de haber llamado “indecente” a Rajoy e insiste en que Rajoy tuvo que dimitir hace dos años y que pide el voto para ‘hacerlo dimitir’ el 20 de diciembre.

En otro momento de la entrevista preguntaron a Sánchez por qué tienen que dejar su escaño Manjuel Chaves y José Antonio Griñan y no el secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, y Sánchez desvincula la imputación de Besteiro de las de Chaves y Griñán.

El líder el PSOE afirma solo exigirá responsabilidades al secretario general del PSdeG si se le abre juicio oral: Besteiro aclarará ante el juez y luego se tomarán decisiones. Creo en su inocencia”, señaló.

Sobre si va a dejar gobernar a la lista más votada, Sánchez se limita a contestar que “quién gana las elecciones tiene la responsabilidad de formar gobierno” y explica que “aquellos que se quieran entender con el PSOE tienen que tener claro que queremos aplicar un programa socialdemócrata”.

Seañala el candidato del PSOE que hablamos mucho de los pactos pero recuerda que “hay dos fuerzas políticas que han jugado a la indefinición calculada ideológica» y que “tendrán que decir qué quieren ser de mayores”. Hay opciones que lo que hacen es dividir el voto del cambio y reitera que la única opción para desbancar a Rajoy es el PSOE.

Al hablar de empleo y economía, Sánchez afirma que “Podemos no tiene mucha credibilidad en lo económico porque propone aumento gasto público de casi 90.000 millones” y no dice de dónde lo va a sacar, señalando “que no es bueno que las fuerzas emergentes engañen a los ciudadanos”.

Dice que serán los militantes los que decidan su futuro, cuando le preguntan si está seguro de que Susana Día «no le moverá la silla» si el PSOE obtiene menos de 100 diputados en las elecciones generales del domingo.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…