¿Hay que obligar por ley a un presidente a participar en los debates electorales?

Oído en la radio

¿Hay que obligar por ley a un presidente a participar en los debates electorales?

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Fernando Jáuregui critica la COPE la escasa presencia de Rajoy en los medios pero no está a favor de una regulación como la que propone Podemos. En la tertulia de la COPE han comentado hoy la propuesta que hizo ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que si su partido llega al Gobierno impulsará una ley que regule las comparecencias del presidente del Ejecutivo y hará obligatoria su participación en los debates electorales.

Fernando Jáuregui ha lamentado que Rajoy haya tenido una legislatura tan mala en cuanto a presencia en los medios y se haya dejado ver tan poco. “Rajoy merece una crítica por eso, pero de ahí a regular las intervenciones del presidente del Gobierno” hay un gran trecho. Considera este tertuliano que “es una medida muy desafortunada por parte de Pablo Iglesias” y advierte que esto va a “parecer Singapur con tanta regulación. Hay que dulcificar las regulaciones”.

Bieito Rubido ha añadido que sin acudir al debate de El País “Rajoy lo ganó” y ha criticado algunas mentiras que se han dicho en ese acto. Joaquín Leguina ha manifestado que, como espectador, “no le gustan los debates”. A su modo de ver, los mayores problemas que va a tener España va a ser el demografía, la fiscalidad o el IRPF”.

Jáuregui ha asegurado que los debates deben “regularse por el interés” y ha dicho que lamenta que en los medios públicos, los debates estén tan constreñidos y solo los protagonicen los dos partidos tradicionales y que los modere el señor que los moderaba en los 90. “Luego está el programa de Bertín Osborne que me hace mucha gracia” pero hay que “diferenciar”. El director de ABC ha querido diferenciar también entre programas de entretenimiento y debates.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…