Para mi jefe, la mayoría de los votantes de Ciudadanos provienen del PP y en menor medida del PSOE. Parece que mi jefe ha vuelto a acertar. La última encuesta de Metroscopia ha situado a Ciudadanos como tercera fuerza política, ronzando los talones a PP y PSOE, que tienen prácticamente un empate en votos. El ‘mandamás’ ya había augurado una consolidación del partido de Albert Rivera como alternativa de referencia para los votantes.
Pero, ¿Cómo alternativa a qué? Para mi jefe los votos del partido naranja provienen principalmente del PP, y en menor medida del PSOE. De hecho, esto es exactamente lo que ha sucedido en las elecciones catalanas, en las que Ciudadanos ha conseguido erigirse como la fuerza no independentista más votada, también a costa de CiU.
Según el ‘mandamás’, es cierto que estos resultados de Albert Rivera estaban predichos, pero no con la intensidad con la que se han dado. ¿Sucederá lo mismo en las generales? Habrá que verlo, pero lo que cada vez está más claro es que tanto PP como PSOE tendrán que convencer a Ciudadanos para poder formar Gobierno.
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…
En un multitudinario encuentro celebrado el sábado, Buffett reveló ante los once miembros de la…