Para mi jefe, la mayoría de los votantes de Ciudadanos provienen del PP y en menor medida del PSOE. Parece que mi jefe ha vuelto a acertar. La última encuesta de Metroscopia ha situado a Ciudadanos como tercera fuerza política, ronzando los talones a PP y PSOE, que tienen prácticamente un empate en votos. El ‘mandamás’ ya había augurado una consolidación del partido de Albert Rivera como alternativa de referencia para los votantes.
Pero, ¿Cómo alternativa a qué? Para mi jefe los votos del partido naranja provienen principalmente del PP, y en menor medida del PSOE. De hecho, esto es exactamente lo que ha sucedido en las elecciones catalanas, en las que Ciudadanos ha conseguido erigirse como la fuerza no independentista más votada, también a costa de CiU.
Según el ‘mandamás’, es cierto que estos resultados de Albert Rivera estaban predichos, pero no con la intensidad con la que se han dado. ¿Sucederá lo mismo en las generales? Habrá que verlo, pero lo que cada vez está más claro es que tanto PP como PSOE tendrán que convencer a Ciudadanos para poder formar Gobierno.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…