Para mi jefe, la mayoría de los votantes de Ciudadanos provienen del PP y en menor medida del PSOE. Parece que mi jefe ha vuelto a acertar. La última encuesta de Metroscopia ha situado a Ciudadanos como tercera fuerza política, ronzando los talones a PP y PSOE, que tienen prácticamente un empate en votos. El ‘mandamás’ ya había augurado una consolidación del partido de Albert Rivera como alternativa de referencia para los votantes.
Pero, ¿Cómo alternativa a qué? Para mi jefe los votos del partido naranja provienen principalmente del PP, y en menor medida del PSOE. De hecho, esto es exactamente lo que ha sucedido en las elecciones catalanas, en las que Ciudadanos ha conseguido erigirse como la fuerza no independentista más votada, también a costa de CiU.
Según el ‘mandamás’, es cierto que estos resultados de Albert Rivera estaban predichos, pero no con la intensidad con la que se han dado. ¿Sucederá lo mismo en las generales? Habrá que verlo, pero lo que cada vez está más claro es que tanto PP como PSOE tendrán que convencer a Ciudadanos para poder formar Gobierno.
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…