Mi jefe cree que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de papel. Para este lunes, un clásico: papel o digital. Debido a la saturación/sobreinformación que hay con el tema de Cataluña –o al menos eso me pasa a mi- he decidido dejar para otro día la opinión de mi jefe sobre este asunto y tirar por ‘el debate del siglo’ en el periodismo que parece que vuelve a cobrar fuerza: ¿prensa escrita impresa u online?
Es como la pregunta sobre la independencia de Cataluña, uno de los asuntos más complicados de resolver, que parece que sólo acepta ‘blanco o el negro’ como respuesta y que goza de adeptos convencidos en ambos bandos. Esta vez, la chispa parece que la ha encendido Pedro J. Ramírez. El periodista se ha fusionado con la empresa #nohacefaltapapel, y ha decidido lanzar El Español sólo en edición digital.
Para mi jefe, asegurar que el periodismo impreso va a desaparecer, es decir demasiado, aunque lo que sí que tiene claro es que la necesidad del papel no está clara; las nuevas generaciones tienen el hábito de lo digital. Asimismo, el ‘mandamás’ me ha explicado que si la prensa online avanza a pasos de gigante, es a costa de los periódicos de toda la vida, pero estos son fuertes y aun hará falta bastante tiempo para poder deshacerse de ellos.
Acceda a la versión completa del contenido
¿Periodismo impreso o digital?
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…