El director de ABC no se toma ‘vacaciones’ en su campaña para meter miedo con Podemos

Oído en la radio

El director de ABC no se toma ‘vacaciones’ en su campaña para meter miedo con Podemos

Sede de ABC

Bieito Rubido pide a los oyentes de la COPE que reflexionen sobre la situación de Grecia y Venezuela y se tomen en serio un hipotético gobierno de Pablo Iglesias. El director de ABC, Bieito Rubido, ha aprovechado el tercer rescate a Grecia -aprobado ayer por el Congreso de los Diputados- unas declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -en las que viene a decir que salvó la vida al opositor Leopoldo López al encarcelarlo- e, incluso, el hecho de que en algunas zonas españolas se prohíban las corridas de toros para alertar a los ciudadanos sobre el peligro de un hipotético gobierno de Pablo Iglesias.

Lo ha hecho en la tertulia mañanera de la COPE después de ironizar sobre el hecho de que Maduro ‘salve’ a la oposición encarcelándola y ha recalcado que el problema es que no se cree en el cumplimiento de las leyes. “Es como si aquí Mariano Rajoy metiera a los opositores en la cárcel”.

Después lo ha mezclado con la falta de libertad que dice hay también en España. “Prohibir los toros se hace para coartar la libertad de a quien le gusta”, añadiendo sobre el caso de Maduro que “la extrema izquierda no valora la democracia”.

Javier Fernández Arribas ha asegurado que estas encarcelaciones responden al miedo que tiene Maduro a las elecciones generales. “Es todo campaña electoral, la oposición está buscando alternativas y trabajando bien”, ha esperado que los “venezolanos tengan una buena noticia” y se quiten de encima a este presidente.

Al hilo de este debate, Rubido ha pedido a los oyentes de la emisora episcopal que reflexionen como se ha destrozado un paraíso como Venezuela y que las cosas puedan empeorar como ha pasado en Grecia. Les ha llamado también a pensar en los años más oscuros de Europa con el comunismo y se ha quejado de que esto sea lo que apoye Podemos. “España vuelve a tener una inflexión histórica en la que la ciudadanía se tiene que tomar muy en serio que estos señores no pueden gobernar”.

Más información