Categorías: Opinión

El “sarao” protagonizado por Artur Mas y Mariano Rajoy

Mas tiene la “necesidad de defender a los tramperos de sus filas” y Rajoy espera que “el proceso de putrefacción solucione las cosas”. En panorama en Cataluña es y será “un sarao entretenido”. Esta es la frase con la que me he quedado después de hablar con mi jefe sobre la imagen que está dando Artur Mas en su campaña independentista y sobre las reacciones que está generando en Mariano Rajoy.

Mi jefe no se lo puede tomar en serio, así que yo me siento en la libertad de bromear sobre el tema. Si os paráis a analizarlo, la escena de estilo surrealista está protagonizada por Mas, que se ve en la “necesidad de defender a los tramperos de sus filas”, y por Rajoy, que –una vez más- está esperando a que “el proceso de putrefacción solucione las cosas”. Además, la acción está marcada por unas inminentes elecciones que buscan la independencia, “sin saber de quién se van a separar, cómo lo van a hacer, ni a dónde van a ir”.

El desenlace se intuye, como poco, entretenido. Hasta entonces, estaremos expectantes contemplado el “sarao” que han ‘montao’.

Acceda a la versión completa del contenido

El “sarao” protagonizado por Artur Mas y Mariano Rajoy

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

9 horas hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

9 horas hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

10 horas hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

12 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

13 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

14 horas hace