Los libros de los economistas más populares en los platós televisivos, entre las recomendaciones de Bankia para este verano. ¿No sabes qué leer este verano en la playa? Bankia te ofrece en su blog una serie de recomendaciones de varios los autores “que pueden servirnos para comprender qué está ocurriendo en el terreno económico en estos últimos tiempos”. Entre ellos se encuentran tres de los grandes gurús financieros habituales de las tertulias televisivas:
Así, destacan la lectura de ’La economía no da la felicidad: pero ayuda a conseguirla’, de José Carlos Díez, un libro que a juicio de Bankia es “perfecto tanto para iniciados en la materia como para aquellos que no lo están y quieren comprender la actual situación económica”.
También cita a Luis Garicano, al que Albert Rivera ha fichado como asesor para Ciudadanos y que publicó a principios de 2014 ’El dilema de España’, una “obra diferenciada en cuatro partes y que desgrana las claves de la economía española de los últimos años”, así como “qué podemos y debemos hacer para remediar los problemas por los que atraviesa nuestro país”.
Por último, Daniel Lacalle es otro de los expertos en economía que han publicado recientemente y que Bankia recomienda. Aunque este año ha compartido su análisis del mercado de la energía en ’The Energy World is Flat’, el banco recomienda ’Viaje a la libertad económica’ y ’Nosotros los mercados’. “Este último es una gran referencia para entender el funcionamiento de los mercados financieros desde dentro y con un tono didáctico que se basa en la experiencia de este economista”, mientras que en el primero de los casos “se analizan distintas corrientes de pensamiento económico y los argumentos que hoy en día se esgrimen a la hora de tratar de implantar distintas políticas económicas”.






