Categorías: Opinión

Qué grande es Grecia si puede desatar esta crisis ella sola

Alemania necesitaba de Grecia para tapar su mala gestión: “siempre es más fácil echar la culpa a un tercero”. En estos momentos estamos presenciando la primera gran crisis de la Unión Europea. Una superestructura a priori bien cimentada e imposible de desquebrajar, que finalmente ha sido herida de gravedad por lo que podría considerarse un balín. ¿Es eso posible?

Mi jefe ha solventado mis dudas: Grecia no es la única culpable, Alemania ha tenido mucho que ver. Según me ha explicado, los bancos privados alemanes tomaron durante años grandes riesgos invirtiendo en activos griegos y, llegado el momento, el Ejecutivo germano se vio en la necesidad de hacer un “ingente” desembolso de dinero público para subsanar los daños. Paralelamente, ‘la primera potencia europea’ necesitaba diseñar una estrategia que tapase esta mala gestión:

“Siempre es más fácil echar la culpa a un tercero”, me ha explicado mi jefe. “Y esa es Grecia”.

Acceda a la versión completa del contenido

Qué grande es Grecia si puede desatar esta crisis ella sola

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace