Categorías: Opinión

¿Cómo se puede adjudicar la mina de Aznalcóllar a una empresa extranjera con esos antecedentes?

En la COPE se quejan de que en Andalucía el hecho de que salgan a la luz los casos de corrupción no tiene un efecto disuasorio. En la tertulia de la COPE hablaron de que la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ordenara ayer la paralización de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar tras conocerse un auto judicial que investiga supuestas irregularidades en la concesión.

Antonio Papell afirmaba que el juez emitió ese auto el día 7 “y si un periódico no lo llega a sacar ayer no se hubiera tomado ninguna represalia” por parte de Susana Díaz para después recalcar que “es un concurso de una obra emblemática” no de una obra secundaria y subrayó que solamente el dato, que es quien se lleva el contrato, una empresa mexicana que ha creado una situación de vertidos similar” da qué pensar.

Víctor Arribas ha criticado igualmente la decisión y ha señalado que en la Junta de Andalucía siguen habiendo casos de amiguismo en el peor momento de la corrupción en nuestro país, lo que considera demuestra que en Andalucía el conocimiento público de casos de corrupción no tiene un efecto disuasorio.

A continuación han hablado de Ciudadanos y su papel como “partido deseado” para los pactos según ha recalcado Ángel Expósito. Papell ha considerado que el bipartidismo tiene muchas ventajas, “yo no lo doy por muerto, el PP y el PSOE siguen teniendo tendencia al alza, mi duda es si Ciudadanos seguirá tras el día 24, porque si hace pactos con PP en un sitio y con PSOE en otro perderá credibilidad”.

Para Arribas, la opción que representa Ciudadanos es muy interesante pero “montar un partido en cuestión de cuatro semanas es muy complicado”. Papell, ha considerado que hay que aprobar una ley de primarias, “son necesarias las renovaciones pero no tiene nada que ver con la edad”.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cómo se puede adjudicar la mina de Aznalcóllar a una empresa extranjera con esos antecedentes?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Los bancos centrales europeos alertan del riesgo de depender solo de pagos digitales

El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…

2 horas hace

Saudi Aramco desvía los envíos de petróleo al mar Rojo por el bloqueo del estrecho de Ormuz

La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…

3 horas hace

Donald Trump no descarta enviar tropas de EEUU a Irán

La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…

3 horas hace

Sánchez acusa a Feijóo y Abascal de apoyar una guerra que «perjudicará a los españoles»

El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…

5 horas hace

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

14 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

14 horas hace