Categorías: Opinión

Aguirre, siempre con prisas si la pregunta es incómoda

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid está convirtiendo en costumbre dejar plantados a los periodistas que la entrevistan con la excusa de que tiene otros planes. Esperanza Aguirre ha ideado una nueva forma de escabullirse de los periodistas cuando las preguntas empiezan a ser incómodas o cuando el tono de las entrevistas no le gustan: decir que tiene otros planes, levantarse e irse. Esta es la estrategia que ha seguido la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid en alguna de sus últimas intervenciones, con la que ha logrado dejar a más de uno con la boca abierta.

La ‘última’ de Aguirre se ha producido este mismo fin de semana. La ‘lideresa’ ha concedido una extensa entrevista a eldiario.es que, según indican los propios redactores, se desarrollaba sin problemas hasta que salió a la palestra el nombre de Beltrán Gutiérrez, el exgerente del PP madrileño. Al preguntarle a Aguirre por qué fue relevado y sigue trabajando para el partido, la candidata al Ayuntamiento recordó que tenía una comida y que llegaba tarde, e incluso espetó a los periodistas que querían hacerle una “entrevista de tres horas”.

Una cita de la que se acordó de forma repentina y que le sirvió para ‘escaquearse’ de esta incómoda pregunta. No obstante, Aguirre no sólo ha usado la excusa de tener otros planes con los redactores del digital, ya que hizo lo propio este mismo sábado, en su intervención en el programa ‘Qué tiempo tan feliz’ de Telecinco.

Pese a estar pasándolo ‘en grande’ junto a María Teresa Campos, con la que cantó y bailó, Aguirre se levantó de la silla y se ha fue corriendo antes de la publicidad alegando que había quedado “a las ocho y media”.

Aunque sin duda la ‘espantada’ más fue la que le dio a Jordi Évole mientras la entrevistaba para su programa ‘Salvados’ de laSexta. Ante el cariz que estaba tomando la entrevista, Aguirre miró el reloj, se levantó del sofá en el que estaba -en su despacho en la sede del PP de Génova- y dijo: “Ya hemos acabado, querido Jordi”. En ese instante, se quitó el micrófono y abandonó la estancia sin despedirse del presentador.

Acceda a la versión completa del contenido

Aguirre, siempre con prisas si la pregunta es incómoda

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

5 horas hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

6 horas hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

17 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

17 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

17 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

18 horas hace