José Bono no se arrepiente de su reunión con Pablo Iglesias

Oído en la radio

José Bono no se arrepiente de su reunión con Pablo Iglesias

José Bono, expresidente del Congreso

El exministro admite que no hubiera propiciado el encuentro con Zapatero si llega a saber que se iba a utilizar contra Pedro Sánchez. José Bono hizo una ronda por las emisoras radiofónicas y explicó en RNE y Onda Cero cómo se gestó la entrevista que mantuvieron él y José Luis Rodríguez Zapatero con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias que tanta polémica ha provocado, y señaló que la entrevista se gestó después de un programa en laSexta, y que montó el encuentro a instancias del expresidente del Gobierno, quien le dijo que quería conocer a Iglesias.

En opinión de Bono, “lo verdaderamente sorprendente es que la gente no hable mas con la gente con la que no está de acuerdo” y afirma que, “Pedro Sánchez no se enteró por la prensa”.

El exministro de Defensa reconoce que si llega saber que alguien podría haberla interpretado contra Pedro Sánchez, “jamás la hubiera propiciado”.

“Si hubiera sabido que se podría interpretar en contra de mi partido, no lo hubiera hecho”, reconoció el político socialista y añadió: “Yo estoy con Pedro Sánchez absolutamente y sin reservas, yo le expliqué lo que había ocurrido y que no tenía la más mínima trascendencia”.

Y después se deshizo en elogios con el secretario general de su partido de quien dijo que “con él vamos a ganar”, para añadir “le deseo lo mejor y le tengo cariño personal”, por lo que insiste en nunca estuvo en su deseo “hacerle daño”.

“Quien quiera extraer deslealtad tiene la mente poco limpia”, se quejó Bono y calificó que el hecho de “atribuirme deslealtad es absolutamente disparatado”.

“No estoy arrepentido de haberme reunido con Pablo Iglesias y no tengo que demostrar mi militancia”, insistió.

“Yo no estoy arrepentido de reunirme con adversarios políticos si me hubiera reunido con Bárcenas si sería para arrepentirme ya que sería “bochornoso” y si tuviera que arrepentirme de alguna reunión que he tenido sería de haberlo hecho con Pujol.

“¡Cómo no voy a estar con Pedro Sánchez, si yo le apoyé para que fuera secretario general del PSOE!”, insistió el exministro de Zapatero.

Más información